Pasar al contenido principal

Álvaro Gómez

Álvaro Gómez es profesor asociado de la Escuela de Negocios Caixanova, desde 1996, y Director del Programa Executive MBA, actividad que compagina con la consultoría y docencia en otras instituciones como la Escuela de Negocios ESEUNE en Bilbao, la Universidad de Vigo, la Universidad Politécnica de Madrid, Cámaras de Comercio, EGAP, etc.

Ha sido Director de Sistemas de Información y Control de Gestión en la Escuela de Negocios Caixanova, Gestor TIC del Plan Gallego de I+D+i en la Dirección Xeral de I+D+i de la Xunta de Galicia, y socio-consultor de las empresas EOSA y SIMCE.

Desde el año 2000 ha sido responsable de la dirección y ejecución de proyectos de consultoría para empresas de diversos sectores y para la Administración Pública en España, relacionados con la Innovación y la aplicación de las Tecnologías de la Información, el desarrollo e implantación de Sistemas de Información, la Administración Electrónica, la Seguridad Informática y Protección de Datos de Carácter Personal, y la formación para directivos y profesionales sobre Nuevas Tecnologías y Seguridad Informática.

Álvaro Gómez es Doctor en Economía y Administración de Empresas por la UNED (2009), especialista en Economía de la Innovación. Premio Extraordinario de Doctorado; Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED (2010); Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Vigo, especialidades de Telemática y de Comunicaciones, Número uno de su promoción (1996) y Premio Extraordinario Fin de Carrera; e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la UNED (2004-2006), premio al mejor expediente académico del curso 2004-2005 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UNED.

Es además Executive MBA y Diploma in Business Administration por la Escuela de Negocios Caixanova, autor de más de 20 libros y de numerosos artículos sobre las TIC, los Sistemas de Información y la Innovación Tecnológica.

En Bridgedworld, Álvaro está especializado en la consultoría sobre Innovación, TIC, Sistemas de Información y Seguridad Informática.