Pasar al contenido principal

AI Minho - Associaçao Empresarial

Perfil: 

La AIMinho - Asociación Empresarial es una asociación regional multisectorial. Creada en 1975, la asociación tuvo origen en el Gremio de las Industrias Metalúrgicas y Metalomecánicas de Braga, fundado en 1956.

Con cerca de 2000 empresas asociadas, la AIMinho es hoy una de las principales asociaciones empresariales del país, teniendo una fuerte afirmación en el movimiento asociativo: es Presidente de la Unión Empresarial de la Región Norte (UERN) e integra la Dirección de la Confederación de la Industria Portuguesa (CIP) y la presidencia de la Asamblea General de la Federación Nacional del Metal (FENAME).

La asociación presta un conjunto ampliado de servicios que van desde la asesoría jurídica, consultoría en las áreas laboral, fiscal y comercial, inversión extranjera, hasta propiedad industrial y permisos para la construcción civil.

Al nivel de la Formación Profesional para Empresarios/Cuadros Superiores y Activos de las Empresas, la AIMinho se encuentra entre los mayores prestadores de servicios de la región, estando creída por el IQF en algunas áreas de intervención.

AI MinhoLa asociación presta información técnica y documental relativa a programas de apoyo a la inversión y legislación comunitaria. En el área de la Información y Negocios, las empresas cuentan con servicios de apoyo a la cooperación empresarial, con identificación de socios empresariales para proyectos de cooperación de naturaleza comercial, técnica, financiera o productiva, a través de bases de datos nacionales e internacionales, eurogabinetes y asociaciones empresariales. 

Cabe destacar que la AIMinho es una entidad Certificada por la Norma de la Calidad ISO 9001, es certificada cómo entidad formadora por la DGERT y DSQA - Dirección de Servicios de Calidad y Acreditaciones y es una de las nueve instituciones integrantes de la red europea Enterprise European Network, presidida por la Comisión Europea.

Misión

La Aiminho es una Asociación Empresarial de base territorial y enfoque regional, con el estatuto de entidad personal de utilidad pública sin fines lucrativos.

En el ámbito de su misión, la AIMinho «interviene activamente en los foros regionales, nacionales e internacionales, por forma a crear las condiciones más favorables a la iniciativa empresarial, contribuyendo de esta forma para el desarrollo económico, social y cultural de la región».

Estatutos 

Si desea consultar los estatutos de la AIMinho, descargue el documento aqui.