Pasar al contenido principal

Carlos Otero

Desarrolla su actividad como consultor en las áreas de Planificación Estratégica y Marketing, así como en la imbricación de estas dos con las tecnologías digitales. En los últimos años ha desarrollado una intensa actividad en la dirección de proyectos de consultoría estratégica para la Industria y la Administración Pública española.

Ha sido Business Development Manager de Industria y Transporte en Sun Microsystems Ibérica S.A. (Global Sales Operations) hasta 2006 y, anteriormente, Director de Operaciones de Sun Educational Services en esta misma empresa desde 2000.

De espíritu emprendedor y visión orientada al producto, fundó Fractal Info Ingenieros en 1993, para crear software vertical de gestión clínica en Cardiología y Radiología Intervencionista. De esta iniciativa surgió la marca Medivector, que cubre la gama de aplicaciones médicas que hoy se encuentran en cualquier hospital del país.

Su experiencia en las TIC es muy diversa y profunda, al haber conocido de primera mano la industria de desarrollo de software vertical, la manufactura de hardware computacional profesional y el ámbito de la consultoría TIC y de formación TIC.

Su actividad emprendedora convive con la consultiva y combina el impulso de un nuevo proyecto en el área sanitaria y de e-Health con la participación en iniciativas de promoción de nuevas spin-offs universitarias o start-ups con base tecnológica. Participa activamente en programas como Empresa Concepto o Woman Emprende de la Universidad de Santiago.

Carlos es licenciado en Ciencias Físicas, con especialidad en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid y Executive MBA por la Escuela de Negocios Caixanova, y actualmente colabora como profesor asociado de la Escuela de Negocios Eseune (Bilbao), la propia Escuela de Negocios Caixanova y varias Cámaras de Comercio.

En Bridgedworld, Carlos está especializado en Consultoría Estratégica, de Marketing, de Sistemas de Información y de start-ups/spin-offs.