Pasar al contenido principal

Centro Computaçao Gráfica

Perfil: 

A Asociaciaón CCG/ZGDV - Centro de Computación Gráfica (CCG, www.ccg.pt) fue fundada en 1993 y estabelecida junto a la Universidad del Miño en 2001, como una asociación de investigación, desarrollo, formación y consultoría, de naturaleza personal y sin fines lucrativos, perteneciente al Sistema Científico Portugués.

Con sede en la Universidad del Miño, en el campus de Azurém en Guimaraes, el CCG posee un equipo joven y dinámico, constituido por cerca de cincuenta colaboradores internos y quince investigadores externos. Cuenta además con apoyo de los asociados fundadores y constituyentes - la Universidad del Miño y el ZGDV - Zentrum für*Graphische Datenverabeitung (Instituto Alemán de Computación Gráfica, Darmstadt, Alemania) y veintitrés asociados, oriundos del medio empresarial y asociativo, así como la participación en cuatro sociedades comerciales y seis asociaciones.

De forma autónoma o como socio estratégico, el CCG se posiciona desde su nacimiento como interfaz entre las fuentes del saber (Universidades) y la economía (Empresas), a través de proyectos abiertos, vocacionados para la prestación de servicios y transferencia de tecnología en las áreas tecnológicas afines a la computación gráfica, tecnologías de la información, comunicación y electrónica y sus aplicaciones.

CCG

Gestionado en una lógica empresarial, a pesar de insertado en un medio académico y de investigación, el CCG viene desarrollando su actividad de transferencia de tecnología para la economía en una base local, regional e internacional, a través de la participación en proyectos en diversos países.

El CCG, a través de su actual conexión a la red GraphicsMedia.net (www.graphicsmedia.net), como socio estratégico, se encuentra en una posición privilegiada en relación al acceso a las más recientes innovaciones tecnológicas a nivel mundial.

El CCG dispone de una gran experiencia en relación a la elaboración y ejecución de Proyectos, estando su actividad segmentada en los siguientes dominios de investigación aplicada:

- Computer Vision

- Creative Medía

- Engineering Process Maturity and Quality

- Perception and Visualization

- Usability Research and Services

- Urban and Mobile Computing

- Virtual Characters and Actors

Con el apoyo del Estado Portugués - medida 3.1. Dinamización de los Sistemas Tecnológicos, de la Formación y de la Calidad - Ministerio de la Economía e Innovación -, en 2009, el CCG dio un paso más en su estrategia, invirtiendo 3,8 Millones de Euros en la construcción de un nuevo edificio de 2.500m2, equipado con infraestructuras de tecnología punta, en instalaciones modernas e insertado en el campus de Azurém de la Universidad del Miño, en Guimaraes. En la infraestructura disponible se destacan el Teatro Virtual para 60 personas, el DATACENTER y la CAVE - (Cave Automatic Virtual Environment) 3x3x3 m, de 3 caras, equipación esta esencial para actividades y proyectos en áreas tecnológicas de vanguardia en la simulación, automatización, realidad virtual y computación gráfica aplicada.

En este sitio web institucional podrá encontrar información detallada sobre nuestras diversas actividades, de las cuales destacamos el proyecto del Centro de Computación Gráfica.