Pasar al contenido principal

Javier Represas

DOCENTE EN EL ITINERARIO DE PROYECTOS DE COLABORACIÓN

Comienza su actividad profesional en el Área de Proyectos e I+D de la Escuela de Ingenieros Industriales de Vigo, donde coordina el desarrollo de proyectos de calderería destinados al sector naval y a refinerías en La India y Colombia. Posteriormente entra en un consulting de ingeniería donde participa en varios proyectos industriales, conserveras, frigoríficos y naves logísticas.

En 1998 desarrolla un proyecto propio basado en una red de información avanzada para el sector de la construcción por el que es reconocido con el I Premio IV Congreso Nacional Jóvenes Empresarios de 1998 y el I Premio a la Iniciativa Empresarial Universidad de Vigo 1999.

Fue socio fundador de EGANET, Asociación Sectorial de la que fue presidente en 2000-2001, cargo que deja para encargarse de la puesta en marcha de Alwaystone, S.A. del sector de la Piedra Natural, I Premio TIC de Galicia en categoría empresas de 2003.

Participó en el proyecto europeo INBITRA, para transferencia de Tecnologías entre diferentes regiones de la Unión Europea.

Desde 2004 fue Director Gerente de Galicia Naves, Agencia Inmobiliaria Industrial, desde donde ha colaborado en la elaboración de planes estratégicos para desarrollo de suelo industrial y en la implantación de numerosas empresas e instalaciones, campo en el que dispone de amplia experiencia.

En Bridgedworld se especializa en el desarrollo de Planes Estratégicos, Continuidad de Negocio, Tecnología, Marketing y desarrollo de Startups.

Javier es Ingeniero Industrial por la Universidad de Vigo, especialidad de Organización Industrial. Máster en Calidad y Postgrado en Gestión de la Promoción Inmobiliaria por la Universidad de Santiago de Compostela.