Pasar al contenido principal

Universidade de Vigo - Escola Superior de Enxeñería Informática

Papel en el proyecto: 

Socio

Perfil: 

La Universidad de Vigo con una notable componente tecnológica, se ha consolidado en poco más de una década como un referente de modernidad e innovación en Galicia por la formación que imparte y por el alto volumen de transferencia de ciencia y tecnología a las industrias y empresas de la región. También por su captación de recursos a través de proyectos de investigación en concursos de ámbito europeo o español. Es una universidad pública comprometida con el desarrollo de su entorno, con la aplicación de la calidad a todas sus titulaciones –algunas, exclusivas en Galicia- y con los objetivos de la convergencia europea.

La Universidad de Vigo es muy sensible a las expectativas del ámbito empresarial y a la transferencia al mismo de los resultados de sus grupos de investigación, con una producción científica creciente y con alta capacidad para captar recursos externos, bien por servicios a las empresas o a través de concursos públicos. Paralelamente, empresas de renombre financian “cátedras” de investigación, centradas en desarrollar trabajos sobre los sectores a que pertenezcan las empresas patrocinadoras.

Actualmente la Universidad de Vigo colabora con distintas empresas en proyectos de investigación de ámbitos tanto nacional como internacional. Algunos de estos proyectos han sido fruto de convocatorias como Avanza, FEDER Interconnecta, INNPRONTA, Interreg, Incite, CDTI, VII Programa Marco, etc.  

El equipo de investigadores participantes en el proyecto NACCE pertenecen a distintos departamentos dentro de la Universidad de Vigo, como son el departamento de Informática, Organización de Empresas y Marketing, entre otros.